Servicio de

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS DE LA MARCHA


estudio de la marcha


Nuevas tecnologías

ESTUDIO DE LA PISADA

Estado de las articulaciones, tono muscular y posibles dismetrías.


El estudio de la pisada es un conjunto de pruebas y maniobras clínicas llevadas a cabo por el podólogo para valorar el estado y comportamiento del pie valorando, también, rodillas, cadera y espalda, tanto en estática como en dinámica.

Consiste en :

  • exploración y valoración del estado de las articulaciones, tono muscular y posibles dismetrías o disfuncionalidades.
  • Exploración y valoración postural del paciente en carga estática y en dinámica, con diferentes test clínicos para comprobar el estado de las articulaciones.

En la Exploración en Carga Estática se valora el apoyo general del pie y tipo de huella,  se cuantifica los porcentajes de apoyo de cada parte del pie, se analiza el centro de presiones y se observa la alineación de los diferentes segmentos del miembro inferior.

En la exploración en Carga Dinámica se realiza una grabación de la marcha del paciente, caminando sobre el banco de marcha, donde además se  obtienen datos de barometría de los pies, mediante la Plataforma de Presiones integrada. Todo ello nos proporciona los datos suficientes para valorar la función del pie.



El estudio del pie con estos  sistemas informatizados  permite:

  •  Diagnosticar precozmente anomalías, enfermedades, y deformidades en la edad infantil para su tratamiento.
  •  Estudiar el pie de forma más detallada que facilita la preparación de las plantillas personalizadas de forma más eficaz, por parte del podólogo.
  •  Permite prevenir y tratar alteraciones o deformidades que suelen aparecer en patologías como el pie diabético, en Parálisis u otras afecciones neurológicas, en el pie reumatoide.
  •  Permite prevenir lesiones a los deportistas compensando sus alteraciones con una plantilla a medida.

Con el estudio de la marcha podemos llegar a prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis y sobrecargas musculares y otras afecciones en deportistas.

Todo este completo estudio, explicado anteriormente, puede durar sobre una hora de tiempo en consulta, por lo que debes tenerlo en cuenta para cuando pidas una cita previa.


Si quieres un estudio informatizado de la pisada

PIDE UNA CITA PREVIA

Powered by drivebiz 2017 © Consulta Podólogo Zaragoza Pieamarillo