Servicio de

PIE DIABÉTICO




Pie de personas con diabetes

PIE DIABÉTICO

conjunto de alteraciones de origen
neuropático y vascular.


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a más de 2,5 millones de españoles. La diabetes se asocia con complicaciones graves y costosas como problemas cardiovasculares, fallo renal, ceguera y amputaciones de extremidades inferiores.
Llamamos pie diabético al conjunto de alteraciones de origen neuropático y vascular, inducidas por un mal control de las cifras de glucemia, y que implican la existencia de lesiones y/o ulceraciones.

Como consecuencia de las distintas complicaciones de la diabetes, los pies se vuelven insensibles y con problemas de circulación arterial lo que los hacen muy vulnerables ante cualquier mínima agresión.

Estos problemas ocasionados por la diabetes hacen que, por ejemplo, la curación de las heridas sea lenta, por eso la prevención es la mejor terapia para el pie diabético.

El examen rutinario del pie de las personas con diabetes, es la clave para prevenir la aparición de úlceras y disminuir el número de las amputaciones. Asimismo, la educación del paciente en la inspección e higiene de sus pies es fundamental. Se debe seguir unas normas de auto-cuidado en función del nivel de riesgo observado en la consulta.



Se recomienda de forma general una revisión anual, al igual que lo hacemos con el dentista o el oculista. No lo olvides: ¡más vale prevenir que curar!

En consulta realizamos los siguientes servicios:

  • Consulta de valoración vascular y sensitiva del pie (estudio con doppler)
  • Cura de úlceras
  • Descargas de zonas ulceradas o dolorosas, o padding
  • Plantillas especiales de descarga para evitar los puntos de máxima presión

¡¡La prevención es la mejor terapia para el pie diabético!!


Si quieres un diagnóstico y tratamiento de tus pies

PIDE UNA CITA PREVIA

Powered by drivebiz 2017 © Consulta Podólogo Zaragoza Pieamarillo