La ortesis de silicona es un protector o dispositivo que se elabora manualmente de forma artesanal y en directo sobre el pie del paciente, con una silicona apta para este uso -testadas e hipoalergénicas-, con diferentes durezas con el fin de obtener una forma que se adapte a la anatomía y las necesidades terapéuticas del paciente.
De esta forma aplicamos de forma rápida un tratamiento personalizado, nos puede servir tanto para corregir una deformidad, como para proteger de un roce con el zapato. Muy prácticas y cómodas de llevar.
Muy útil para los problemas como los juanetes, juanetes de sastre, dedos en garra, helomas o callos interdigitales, ojos de gallo, rozaduras, uñas encarnadas…
Estas patologías a menudo son dolorosas, afectan a la calidad de vida y pueden empeorar. Para aquellos casos en los que el médico o el paciente descarten la solución quirúrgica, una órtesis de silicona suele ser una solución muy adecuada.
Ventajas:
Funciones de las ortesis de silicona:
Compensación y corrección de
afecciones del pie.
Las plantillas ortopédicas son las mejores herramientas para la compensación y corrección de las afecciones del pie.
Se tratan de plantillas personalizadas a cada caso y a cada pie, teniendo en cuenta la edad del paciente, su estilo de vida, el calzado que usa y el tipo de actividad que realiza. Para que sean eficaces para cada individuo, deben ser realizadas siempre tras una exploración y valoración del pie completa y a medida, nunca de tipo estándar.
Con las mejoras de los nuevos materiales para la realización de plantillas ortopédicas, (amortiguación, propulsión, confort, y durabilidad), se logran resultados altamente satisfactorios en el tratamiento de numerosas alteraciones como son el pie plano, plano-valgo, cavo, supinado, pronado, equino, zambo, dedos en garra, martillo, espolón calcáneo, fascitis plantar, metatarsalgias, callos y durezas, etc.
También los materiales se eligen en función del uso al cual van destinados, diferenciando los materiales según sean para niños, adultos en su vida diaria, deportistas, pacientes geriátricos.
Sea cual sea tu deporte, tu tipo de trabajo o tus patologías adquiridas con el tiempo, las plantillas te ayudarán y mejorarán tú rendimiento, tú confort, y tus dolores, mejorando incluso a recolocar tu centro de gravedad y tu postura general del cuerpo.
Periódicamente se realizan revisiones para comprobar que las plantillas realizan su función correctamente.
En el plan de tratamiento también podemos incluir otros tratamientos de tipo antiinflamatorio (medicamentosos, crioterapia, ultrasonidos), vendajes, ortesis de silicona para el antepie, modificaciones del calzado.
Recuerde, cada paciente necesita una plantilla única y personalizada (como las gafas), desconfíe de los centros donde todas las plantillas ortopédicas son iguales.