5 señales que indican que tu hijo camina mal

15 septiembre, 2017
podologia-infantil_zaragoza.jpg

En podología como en otras especialidades, pero especialmente en podología, la mayoría de las afecciones son de particular interés descubrirlas lo antes posible, ya que el pronóstico va a estar en relación directa con la precocidad del diagnóstico y del tratamiento.

La mayor parte de desórdenes que suceden en el pie infantil son susceptibles de corrección y cuanto antes se inicie el tratamiento más fácil y rápida será esta corrección. A estas edades los huesos no han terminado de osificar y por eso en el niño con edad escolar el tratamiento corrector es posible.  Cuando comienza el periodo de la pubertad, como término medio son los 12 años, la mayor parte de los huesos cortos del pie, huesos del tarso, casi han completado su osificación.

En muchas ocasiones los problemas, las deformidades del niño pasan inadvertidos porque no tienen sintomatología, y ahí está  lo complicado para los padres.

Por eso es importante detectar  alguno de estos detalles,  que nos puedan hacer sospechar que el niño tiene algún problema, o caminan mal:

1- tropieza o se cae con facilidad y evita la actividad deportiva

2- mete los pies hacia dentro o hacia afuera

3- anda de puntillas

4- los pies están volcados hacia dentro o hacia afuera

5- se queja de dolor de pies o cojea

Si usted detecta cualquier punto de los numerados anteriormente, debe llevar a su hijo al podólogo para que le realicen un estudio del pie y valoración de la marcha.

Hay que recordar que las patologías que no son tratadas en esta época infantil, van a cronificarse y se manifestarán en la edad adulta con síntomatologia dolorosa. En la mayoría de los casos los tratamientos serán únicamente de tipo paliativo porque  ya no vamos a poder corregir.  Además,  en muchas ocasiones estas deformidades nos van a complicar y afectar a otras estructuras como rodillas, caderas y columna vertebral.

Consulta con tú podólogo para más información.  Prevenir es mejor que curar.

Powered by drivebiz 2017 © Consulta Podólogo Zaragoza Pieamarillo