Infiltraciones de colágeno

22 marzo, 2015
colageno.jpg

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?
El colágeno es una sustancia presente en nuestro organismo con múltiples funciones, entre las que destacaremos la de relleno celular en los tejidos epitelial y muscular asociados al tejido conectivo y la reparación de ese tejido cuando hay zonas destruidas por la presencia de inflamación o por haberse producido una lesión traumática.

OTRAS INFILTRACIONES…
Todos habréis oído hablar de las infiltraciones de corticoides, ácido hialurónico, etc. en combinación con anestésicos locales. Son inyecciones agresivas para los tejidos y articulaciones, con múltiples efectos secundarios y limitadas en número y tiempo.

INFILTRACIONES DE COLÁGENO, UN TRATAMIENTO NUEVO PROMETEDOR
Desde hace algo más de un año se viene utilizando el colágeno como sustancia natural a infiltrar con resultados realmente sorprendentes. La inyección es mínimamente traumática, no tiene efectos adversos y puede pautarse tan a menudo como sea necesario.
En la consulta de podología de Mª Carmen de Porras, somos especialistas en infiltraciones de colágeno, estando indicadas en las siguientes alteraciones:
– dolor articular y periarticular musculoesquelético:
. a nivel muscular útil en contracturas, fibrositis, roturas de fibras
. a nivel tendinoso útil en tendinopatías, tendinosis, entensitis
. en procesos degenerativos como la artrosis
. en lesiones a nivel ligamentosoEn Podología se puede aplicar en deformidades como juanetes, dedos en garra, espolón calcáneo, esguinces, neuroma de Morton, túnel tarsiano, etc.

El tratamiento con colágeno proporciona al paciente los siguientes efectos clínicos positivos:
– disminución del dolor
– mejora de la movilidad
– regula la tensión muscular
– mejora la resistencia de las estructuras musculares

Powered by drivebiz 2017 © Consulta Podólogo Zaragoza Pieamarillo