¿Tacones o calzado plano?

8 junio, 2016
zapatos-de-tacones.jpg

Ahí está el dilema,¿ puedo o no llevar tacones altos?, ¿mejor el calzado plano?…..Hasta Julia Roberts parece tenerlo claro, según pudimos ver en el estreno de su última película en Cannes hace unos días, subiendo descalza las escaleras de la alfombra roja…

El uso del calzado con mucho tacón o muy plano, no es lo mejor para nuestra salud. Nuestros pies no están diseñados para calzarnos unos tacones de aguja de 10 centímetros, ni tampoco una bailarina o cocotelas que son completamente planas.

Aunque las bailarinas puedan resultar más ligeras y más cómodas en un principio, el hecho de obligar al pie a caminar en esa posición tan aplanada, va a suponer un esfuerzo añadido para la fascia plantar al despegar el pie del suelo.bailarinas_podologos Zaragoza

Con el tacón elevado, el peso del cuerpo recae a la parte anterior del pie y produce metatarsalgias. Además, la altura del tacón también altera la postura. Se produce un acortamiento de toda la cadena muscular posterior, un adelantamiento del centro de gravedad, que se compensa con una anteposición pélvica, lo que produce una ligera rectificación de la curvatura lumbar y la consecuente apariencia de zona glútea prominente.

Con las bailarinas se nos va a producir con más posibilidad fascitis plantar y talalgias. Lo que nos ocurre con las bailarinas es muy similar a lo que pasa al llevar las chanclas de playa en verano en exceso.

Por eso tanto el tacón elevado como el calzado tan plano, se puede llevar, claro que sí, pero no en exceso, para evitar los problemas que estamos comentando.tacones_podologos Zaragoza

Lo ideal es que el calzado que usemos, lleve unos 2 a 3 cm de tacón, éste va a permitir que el movimiento sea más rápido, más cómodo y más fácil, sin sobreesfuerzos para el pie y la pierna.

Ante la gran oferta de calzado de moda, usa la cabeza y compra lo más adecuado para tus pies, ellos te lo agradecerán.

Powered by drivebiz 2017 © Consulta Podólogo Zaragoza Pieamarillo